Peñitas

 

Magnifica Playa enmarcada por grandes rocas las cuales dan alusión a su nombre, Peñitas es considerada un lugar único y muy poco común, ya que en ella podemos apreciar el paso de una cultura náhuatl que predominó en gran parte del grande municipio de Tomatlán, las piedras pintadas con Petroglíficos que existen en esta playa de arena de textura media, dejan entrever que nuestros antepasados apreciaban la belleza de Peñitas, dejándonos su mensaje para que las futuras generaciones supiéramos que esta playa era considerada predilecta entre los indígenas.

Playa Peñitas, es un escenario natural con una imponente una belleza que deja atónito al que llega por vez primera.

Este destino turístico del municipio de Tomatlán, no tiene servicios, pero en Semana Santa se convierte en un pueblo con todos los servicios, en donde podemos encontrar farmacias, abarrotes, terrazas de música viva y de disco, así como bares y restaurantes.

La playa de peñitas resulta ideal para el campismo, así como la práctica de pesca deportiva, su extensa playa de oleaje semifuerte permite de quien la visita poder apreciar hermosos paisajes donde se conjugan la vegetación de la selva tropical, estero y gran variedad de aves marinas. sitio natural, localizada a 1 Km de la poblacion de campo acosta. Es muy visitada en semana santa. Los servicios turísticos solo se establecen en esta época del año. Para arribar a las peñitas, después de dejar la carretera costera se toma un camino de terrecería de aproximadamente 15 min.