Costa Majahuas

 

La playa de Majahuas tiene oleaje fuerte, resulta atractivo para la pesca y por esta razón contamos con la visita de personas amantes de la pesca deportiva en el transcurso del año, en Semana Santa es tradicional el campamento, ya que la mayoría de las familias de muchos localidades del municipio, se trasladan en esa época del año a pasar unas vacaciones en completa paz y en una armonía constante con la naturaleza, asimismo se cuenta con muchas familias de otras partes del país que buscan alejarse del intenso ruido y contaminación de sus lugares de origen.

Este lugar es considerado por quienes lo visitan, un paraíso en el cual la naturaleza fue generosa al dotarlo de una belleza desmedida

Cuando hablamos de Majahuas, no solo hablamos de la belleza de su playa, sino también, resulta importante mencionar su manglar y sus canales naturales, los cuales nos brindan la oportunidad de admirar en su hábitat natural, al cocodrilo, patos silvestres, garzas y gran variedad de aves acuáticas, lo cual nos hace imaginar el hábitat de los cientos de caimanes que habitan en su estero puede ser fácilmente combinable con la vida humana.

Majahuas no solo resulta atractiva para las personas que la visitan, sino también, para la hermosa tortuga de mar, la cual viene a sus tibias arenas a depositar sus huevos, es por eso que aquí se asienta uno de los viveros Tortugueros más importantes del Estado de Jalisco, operado por el Centro de Ecología Costera de la U. de G. donde se llevan a cabo actos de protección y conservación de la tortuga marina.