Chalacatepec

 

Pradisiaca playa de blancas arenas, que forma parte del gran litoral que compone el municipio de Tomatlán, este encantador lugar está compuesto de varios escenarios, destacándose el compuesto por la vegetación, el mar y el grupo de rocas que enmarcan la playa.


En sus tibias arenas podemos apreciar una gran variedad de fauna silvestre, misma que es considerada única en todo el mundo, el azul intenso del cielo lo hace confundirse con el mar en el horizonte.
Chalacatepec se ha convertido en un lugar ideal para la reproducción de la hermosa tortuga marina, ya que año con año busca la tibieza de su playa para depositar los huevos, los cuales actualmente son protegidos por un campamento tortuguero que aquí se asienta.

“Chalacatepec” es una playa 100% virgen, y hasta ahora el único asentamiento humano es el de la estación de biología, dedicada a la conservación de la Tortuga Marina

Para poder llegar a este paradisíaco lugar basta con tomar la carretera Barra de Navidad-Puerto Vallarta, y a la altura de la población de Morelos, se encuentra el letrero que indica hacia la brecha que se debe de tomar para llegar a la playa